Despublicado Retiro YOGA del SONIDO con RAVI RAMONEDA y EVA ESPEITA

Con Eva Espeita (Swni. Radhananda Saraswati)  y Ravi Ramoneda (Ravi Ram)

Los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2017

En DIAFANUM - Sierra de Gredos, ÁVILA, a una hora y media de MADRID - 

(más información sobre cómo llegar abajo).

Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimadas y estimados amigos de AUSHADHI:

Soy Eva Espeita (Swni. Radhananda).

Este retiro que convoco para mí es realmente especial y seguro que para todos aquellos que amáis la música celebrando la última Luna Llena de este purificador invierno 2017. 

Tras mis viajes a India por la complejidad de su música clásica, el kirtan volvió a mi de la mano de una hermosa y cálida alma: Ravi Ramoneda. Cuando nos encontramos, nos sentimos hermanos, en una alianza profunda, complementando nuestros poderes de forma maravillosa. No conozco a casi nadie que como él sea capaz de elevar más los corazones en el kirtan: levanta verdaderas pasiones en su tierra natal, Cataluña y es para mi un placer poder traerle para todos vosotros. 

Por supuesto, tendremos nuestro gran Jorge Lozano Cabrero, grandísimo y dedicado multiintrumentista (aquí, en India y en Turquía) haciendo retumbar el bosque con su percusión increíble...

Os invitamos a la celebración, a la reflexión, a la paz, a la alegría. Enamorados del sonido, de los mantras, del kirtan, podéis reservar estos dos días: es un fin de semana escogido fuera de las fiestas familiares, así que ¡podéis dedicaros esos días para volver a la tribu, a recargaros de todo lo aquello que merece la pena en este mundo, a que nos podamos reencontrar!.

El precio es asequible e incluye todo el alojamiento, enseñanza y conciertos todo el fin de semana. 

Y el transporte lo organizamos desde aquí (por favor, ¡nos podéis indicar si conducís o si sois pasajeros?).

Y nada más, a una hora y media de Madrid en medio del más puro bosque en un lugar creado en honor al sonido...

OS ESPERAMOS con toda la ilusión y amor.

Eva Espeita (Swni. Radhananda Saraswati).

 

 

SATSANG 
 
 
Sobre el Bhakti Yoga
 
BHAKTI es experiencia. ¿Cómo facilitarla? Devoción en el día a día.
ATMAN vs ATMA. La relación entre el ser cósmico y el ser individual.
LOS DIOSES CUENTAN NUESTRA HISTORIA. Un viaje por nuestros antiguos nombres divinos.
 
Sobre el Nâda Yoga
 
SONIDO y AFINACIÓN: La vibración lo es todo. Cómo usarla para armonizarnos.
SWARA y SHRUTI: el viaje de las notas en nuestro oído y en nuestro cuerpo.
RÂSA: La purificación de las emociones en la música india.
 
PROGRAMA
 
NÂDA YOGA (sonido primordial)
MANTRA (invocación
BIJAMANTRAS (chakras)
KIRTAN (devoción)
DHRUPAD (escucha)
 
VIAJE DE SONIDO (hacia los paisajes del alma
ARMÓNICOS (la naturaleza canta)
 
HORARIOS
 
Viernes 10 de Marzo
 
18:00 Llegada de los participantes 
19:00 / 19:45 SATSANG y PRÁCTICA
20.00 CENA
21:00 / 22:00 KIRTAN
 
ESTRUCTURA DE LAS SESIONES
 
Sábado 11 de Marzo 
 
8:00 / 8:45 PRÁCTICA
9:00 DESAYUNO
10:30 / 13:00 SATSANG y PRÁCTICA (con pausa)
 
13:30 COMIDA
 
17:00 VIAJE DE SONIDO
18:30 / 19:45 SATSANG Y PRÁCTICA
20:00 CENA
21.00 22.00 KIRTAN
 
Domingo 12 de Marzo 
 
8:00 / 8:45 PRÁCTICA
9:00 DESAYUNO
10:30 / 13:00 SATSANG, RITUAL (trance) y KIRTAN (recibiendo la luna llena, tránsito del invierno a la primavera)
13:30 COMIDA
 

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

  • Practicantes de Yoga que deseen profundizar en el estudio de esta tradición, así como profesoras o profesores que quieran desarrollar una práctica genuina y completa.
  • Músicos o artistas escénicos que deseen ahondar en el potencial meditativo y sanador de su medio (el sonido, la voz).  

Si bien se recomienda una cierta experiencia y una disposición clara, sincera y comprometida hacia la práctica meditativa, no se requieren sin embargo, para poder seguir satisfactoriamente este curso, conocimientos previos avanzados sobre yoga o música.

 
APORTACIÓN
 
220 Euros Alumnos de Aushadhi Escuela de Yoga (Madrid)
230 Euros aportación antes del 1 de Marzo
250 Euros aportación después del 1 de Marzo
 

FORMA DE PAGO

Para asegurar tu plaza en el curso, deberás ingresar o aportar en metálico en la escuela, bien la totalidad de la aportación o bien 50€ en concepto de reserva antes del 5 de Marzo de 2017. En caso de abonar sólo el importe de la reserva, el resto de la aportación habrá de ser ingresada o abonada en metálico en la escuela como fecha límite el día 10 de Marzo de 2017.

En caso de elegir pago por transferencia ingresar la cantidad a (a nombre de Eva Espeita Izquierdo):

TRIODOS BANK: ES78 1491 0001 2930 0006 9017.

Indicando en concepto, nombre y apellidos y nombre del curso.  

Datos de la reserva a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando nombre completo, e-mail y teléfono.

 
 
Eva Espeita Izquierdo (Swâmînî Râdhânanda Saraswatî)
 
EVA ESPEITA (Swâmînî Râdhânanda Saraswatî)

Es fundadora, co-organizadora y profesora de Yoga Integral (hatha, raja, kundalini, gñana, bhakti)) en AUSHADHI Escuela de Yoga en Madrid. Transmite la tradición del Yoga desde el año 2003 creando un sistema propio de enseñanza integrando varios métodos. Nombrada Sanyasin en 2011 por Swami Nischalananda Saraswati. Se forma en el Yoga Integral de Satyananda de raíz tantrika con Sw. Digambarananda (Danilo Hernández), Sw. Nischalananda y Swami Gyan Dharma en España, Gran Bretaña y Asia. Explora también otras visiones existentes y aproximaciones relevantes en la especulación de la filosofía India (upanishads, yoga, vedanta, shamkya, filosofía tantrika shivaíta, shakta y vishnuíta, budismo clásico y tántrico) y en el trabajo corporal desde el Yoga, tanto tradicionales como modernas, orientales y occidentales (ashtanga vinyasa yoga, iyengar, feldenkrais, bones for life, con profesores como Mark Stephens, John Friend, Gustavo Ponce, Nieves del Corral y Juan Antonio Sánchez, Marye Wyvill). Estudiosa e iniciada en el mundo de la estética, filosofía, simbología y la mitología de la antigüedad desde temprana edad por su hermana y profesora de meditación, yoga y estética Marta Espeita, así como de varios sistemas de meditación, de misticismo y de magia (especialmente cábala y tarot cabalístico de A. Crowley) que han surgido a lo largo de la historia a través de diferentes fuentes y maestros, se mantiene en contacto con el estudio académico de estas tradiciones de forma autodidacta y también cursa estudios en lengua sánscrita en la en la Universidad Complutense de Madrid con el profesor de filosofía Emilio García Buen Día, así como asiste a varios cursos de doctorado de Ciencia de las Religiones . Tras un aprendizaje autodidacta y dirigido en la música medieval europea (con Paloma Gutiérrez del Arroyo) y el rock de minorías, así como la exploración del sonido bajo diversos lenguajes, desemboca en la tradición sonora de India a través de Amelia Cuni en Alemania, dedicándose al estudio en India (y en otros países de Europa) de la música clásica (Dhrupad) con sus maestros, los hermanos Gundecha. Cofundadora, Miembro y fundadora de varios proyectos musicales como Súnyata, actualmente ofrece conciertos en solitario y también colabora con artistas de diferentes disciplinas, como Jorge Lozano Cabrero, Dra. Alicia Corral, Aolani Shirin, Ido Segal, Efrén López, Carlos Guerra, Ravi Ramoneda, Shivaya Om, Vrindaban Lounge, Swami Nishchalananda, Swami Gyan Dharma, Rajesh David, Nantha Kumar). Se dedica especialmente a facilitar cursos de formación especializada en Nâda Yoga y otras muchas disciplinas de la tradición del Yoga desde el rigor académico, la creatividad y su propia experiencia meditativa.


 
 
 
Ravi Ramoneda (Râvi Râm)
RAVI RAMONEDA (Râvi Râm)

Nacido en una comunidad de Yoguis. Desde su infancia ha vivido vinculado a la música y al crecimiento espiritual. De la mano de sus padres ya asistía a conciertos y ceremonias de Bhakti
y Kirtan Yoga. En su niñez empezó con la percusión y la guitarra posteriormente. Ya en la adolescencia conoció el didgeridoo aborigen de Australia, lo estudió como instrumento musical y más adelante empezó a utilizarlo como instrumento de meditación y sanación. Paralelamente fue descubriendo el canto de armónicos y el poder curativo de la voz. Continuó aprendiendo percusión y ritmo, en especial afro-latino formando parte del grupo makumba group (2003), y otros grupos de percusionistas. Simultáneamente empezó a estudiar la tabla Indú, percusión clásica del norte de la India. Empezó tocando las tablas en el grupo Narayani (2005-2007). En 2005 viajó por primera vez a India, donde se inició espiritualmente con sus maestros Sri Kalki Bhagavan y Padmavati Amma, quienes sellaron en su corazón la semilla de la devoción o “Bhakti”. A partir de ese momento su camino musical tomó una nueva direción hacia el despertar de la conciencia y la autorealización. Enfocandose en especial en el canto de mantras y el Kirtan Yoga. Entre 2006-2010 tocó con el grupo Numu (musicas de la tierra) que combinaba instrumentos de diferentes culturas y cantos ancestrales. Finalmente en 2008 nace el grupo Onenessound (www.onenessound.com), con el que viajó por Europa impartiendo Conciertos y Workshops de Kirtan Yoga y Sound Healing. Ha Compartido escenario con músicos y grupos como, Nestor Konrnblum, Angelika, Dave Stringer, Shirai, Jai Uttal, Donna de Lorey, Tina Malia, MuOM, Mark Pulido, Brenda Mc Morrow, entre otros.. Ha colaborado con grandes personalidades del movimiento espiritual en el mundo. En la actualidad continúa experimentando con la fusión de la música oriental y la occidental en sus aspectos más variados, especialmente en el campo de la música devocional y el sonido curativo. Así mismo también toca el Hang, un nuevo y sorprendente instrumento de percusión melódica, que fué creado en Suiza i presentado el año 2001. En sus discos suele aparecer este instrumento. A través de su trayectoria musical, ha ido enfocando cada vez más su trabajo desde una perspectiva terapéutica y holística. En la actualidad ha desarrollado un trabajo llamado la voz y el alma© que entrelaza los aspectos musicales de la voz con la capacidad evolutiva y autocurativa del ser humano a través del canto y el silencio interior. Sigue compartiendo los cantos al Sagrado Divino por todo el mundo, en especial está viajando en Eurpoa y Sud-America, dejando su huella en muchos corazones.
 
 
JORGE LOZANO CABRERO

Comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, estudiando con maestros como Ramón Montoya o Juan Sánchez, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. 

Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión India, Oriental y Afrolatina con profesores como Serguei Sapricheff, David Mayoral y Nantha Kumar. Así, comienza a viajar por diversos países como Marruecos, Egipto o India, para investigar y aprender estas músicas en sus orígenes y tradiciones.

Aprende la rítmica Karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés (norte de La India) aprende la rítmica indoustaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj Pandit Sri Kant Mishra. 

Descubre el Oud árabe y conoce de la música oriental bajo la tutela del maestro sudanés Wafir Sheik, con quien trabaja habitualmente. Colabora, acompaña o compone en diferentes proyectos como Rasa, Andrés Olaegui Quartet, Khairkán, Manglis Compás Machine, Shankara, Algures trío, Vikku Vinayakram, Pandit Baluji Shrinivas, Pandit Ashok Pathak, Atta Chakki, Selva Ganesh, Mukti, Vishnú, Cíngaro Drom, Tala y Tacón, Javier Paxariño…

Ha organizado cursos y talleres como músico y educador social, con niños de infantil, primaria, secundaria, adolescentes y adultos durante los últimos años en colaboración con colegios y ayuntamientos en España y organiza la Zanzíbar World Music Jam, primera Jam session de músicas del mundo en Madrid. 

También enseña música en los festivales Etnosur y Filmec. 

Estuvo dirigiendo el departamento de música en la escuela oficial de música y danza india, "Nataraya" asociada con la Universidad de Artes en Allahabad, India. 

Acompaña en los kirtans de Swami Satyasangananda Saraswati de Bihar School of Yoga, India. 

En los últimos años, se ha dedicado a la investigación en la música como forma de meditación a través de Sunyata su proyecto de investigación en música extática, meditativa colaborando a través de conciertos, viajes de sonido y retiros en la naturaleza con Eva Espeita (Swamini Radhananda Saraswati) de "Aushadhi Escuela de Yoga" y con Víctor Oribe en "Voarte". Actualmente forma parte de "Rasa", "Nad Duo", Franco Barral tercerto, "15" de Ara Malikian, "Prau katrapa"y "Naoum", además de otras colaboraciones.
 
 
CÓMO LLEGAR Imprimir E-mail

como-llegar


En coche, desde Madrid, por la Nacional V, dirección Talavera, en el km. 123, desvío dirección Ávila, N- 502. En el pueblo de Ramacastañas, continuar dirección Ávila, hasta encontrar el desvío a Santa Cruz del Valle.


Desde Ávila, N- 502, dirección Arenas de San Pedro, hasta el desvío a Santa Cruz del Valle


Entrando en el pueblo, seguir las indicaciones de las piscinas. Hasta encontrar a la derecha la C/ Antonio Machado,( vereis un cartel : Camino del collado de la Solana ), continuar hasta salir del pueblo, seguir el asfalto y cuando este termina continua como pista de tierra, no desviarse a la izquierda hasta que encontreis un carril a la izquierda, con dos rodadas de cemento, esa es la subida a la finca .( Recordar: desde la última casa del pueblo la distancia es justo 4km, mirarlo en el cuentakilómetros )  .